El desafío de la D-OBC 

En noviembre culminó con éxito la afinación final del ingenioso modelo de ingeniería de la D-OBC (Development On Board Computer), un logro que nació de la colaboración entre CONAE y VENG. 

En noviembre culminó con éxito la afinación final del ingenioso modelo de ingeniería de la D-OBC (Development On Board Computer), un logro que nació de la colaboración entre CONAE y VENG. 

Este nuevo desarrollo tiene algo especial que queremos compartir con ustedes: su increíble versatilidad para desempeñar el papel de cerebro electrónico en el módulo de carga útil de diversos satélites.  

La D-OBC es como el director de una orquesta, pero en este caso, dirige los instrumentos científicos que recolectan datos cruciales en cada misión satelital. Trabaja como “corazón” de la carga útil del satélite, asegurándose de que todo funcione a la perfección para brindarnos información valiosa desde el espacio. 

Para Nicolás Balbi, Ingeniero en Telecomunicaciones y responsable del Proyecto de D-OBC dentro de la Dirección de Proyectos de la Gerencia de Proyectos Satelitales e Industriales, “la D-OBC es un gran desafío que afrontamos. Significó un esfuerzo considerable de dos años y medio de trabajo, en los que se han involucrado todas las áreas de trabajo transversales de la empresa”. 

Este logro no solo es un hito tecnológico, sino también un motivo de orgullo para todos nosotros. Para Nicolás, como colaborador de la empresa desde hace más de 6 años, fue “un proyecto complejo, desafiante y diferente a lo que venía realizando” como lo fueron las misiones SAOCOM. 

¡Estamos dejando nuestra huella en la exploración espacial! Entre todos, sigamos contribuyendo con nuestras capacidades y dedicación. 

¡Felicitaciones Nicolás y equipo!

¡Compartí esta noticia en tus redes sociales!
Facebook
LinkedIn
X
WhatsApp

También te puede interesar

Celebramos la incorporación de tecnología de integración electrónica de última generación en el Laboratorio de Espacialización y Aseguramiento 

Completamos la instalación y puesta en marcha de la línea de montaje electrónico de última tecnología en el LEA que opera VENG en el Centro Espacial Teófilo Tabanera de la CONAE. ¡Y eso no es todo! También finalizamos la primera producción realizada 100% con esta nueva capacidad.  

Directo al espacio: Soldaduras validadas por el INTI

A comienzos de marzo se llevó a cabo un hito significativo para VENG en el marco del Proyecto de fabricación de tanques estructurales por FSW (Friction Stir Welding) en el Centro Espacial Punta Indio (CEPI).