Nuestra Trayectoria
Desde el comienzo de nuestras actividades comerciales en 2007, nos hemos desarrollado exponencialmente a partir de la participación en proyectos espaciales impulsados por la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales), con la premisa de contribuir al posicionamiento estratégico de la Argentina en materia espacial, como también con herramientas que mejoren la calidad de vida de la población, teniendo como pilares de nuestra gestión la integridad y sustentabilidad económica de la empresa.
Inicio // Somos VENG // Trayectoria
participación enproyectos de conae
El 17 de diciembre, desde Barrera do Inferno en Natal, Brasil, se lanzó el cohete sonda VS-30. Este cohete, equipado con carga útil argentina y cohete S-30 brasileño, fue utilizado para validar en vuelo un sistema de navegación empleando giróscopos, acelerómetros y posicionamiento, así como un sistema de control de actitud.
El 20 de mayo se lanzó el Tronador 1B, de unos 6 metros de longitud, con empuje de 1,5 toneladas. El vehículo obtuvo un rango de 20 kilómetros y un apogeo de 12 kilómetros.
El SAC-D fue puesto en órbita por la NASA el 10 de junio de 2011 con un Delta II 7320. El satélite fue diseñado y construido en Argentina, incluido los paneles solares y los instrumentos de CONAE.
MISIÓN FINALIZADA
El 6 de diciembre se lanzó el prototipo Tronador 4000, pero no pudo concretarse por una falla en el sistema pirotécnico de apertura de las válvulas de presurización de combustible.
Realizado el 26 de febrero, permitió comprobar el correcto funcionamiento de los subsistemas que componen el vehículo y los sistemas de tierra.
El 15 de agosto se lanzó el vehículo desde el Centro Espacial Punta Indio. Fue el primero con combustible líquido latinoamericano que se lanzó con navegación, guiado y control automático.
El 20 de abril se lanzó este vehículo que permitió realizar pruebas de mayor complejidad en el camino de desarrollo del lanzador Tronador II. La parte superior del VEx5A mantuvo una configuración similar al VEx1B y la parte inferior incorporó un nuevo propulsor de 11 toneladas de empuje alimentado por KC-1.
El 7 de octubre se lanzó este satélite que forma parte del sistema SIASGE. El objetivo es medir la humedad del suelo y aplicaciones en emergencias, tales como detección de derrames de hidrocarburos en el mar y seguimiento de la cobertura de agua durante inundaciones.
EN ÓRBITA
El 30 de agosto de 2020 se completa la Constelación SAOCOM, conformada por dos satélites idénticos que llevan a bordo un Radar de Apertura Sintética (SAR) en banda L.
EN ÓRBITA
proyectos DE conae en desarrollo
—
tronador ii
LANZADOR SATELITAL
El proyecto Tronador II se desarrolla mediante una serie de vehículos denominados TII-70 y TII-150, suborbitales, con control de vuelo, con el objetivo de demostrar la madurez tecnológica de los componentes de los subsistemas de propulsión, aviónica y estructuras necesarios para satisfacer los requerimientos del lanzador Tronador II-250.
VENG es el contratista principal de CONAE para este proyecto.
SABIA-Mar
MISIÓN DE DESARROLLO
SABIA-Mar es el Satélite de Aplicaciones Basadas en la Información Ambiental del Mar, como una misión de Observación de la Tierra con aplicaciones prioritarias en el estudio del mar y costas, siendo una fuente de datos importante para estudios del color del mar a nivel regional y un aporte significativo a nivel internacional.
VENG está desarrollando hardware de vuelo y software de segmento terreno para esta misión.